• Año: 2016. Cliente: Art i Sa

    Proyecto: Diseño Identidad Corporativa y Packaging GS


Gastronomic Souvenirs es una bonito local en la plaza Real, en el centro de Barcelona. Como tienda ofrece una cuidada selección de productos gastronómicos de cercanía y ecológicos. Mermeladas, vinos, dulces, especias....una gran variedad empaquetada en un packaging especial para los turistas que visiten la ciudad. En el local también puedes degustar los mismos productos que tienen a la venta.


Nuestro objetivo era construir una marca que representase los valores del negocio, artesanía, elaboración manual, pequeño comercio, por eso este diseño inspirado en marcas de 1800. Una tipografía que evoca la cartelería y rotulación de los colmados de barrio de toda la vida junto con un símbolo muy simpático, el chico de los recados, aquel pequeño que ayudaba a las señoras a llevar sus cestos mientras aprendía el oficio de tendero.

la dificultad con el packaging está en unir los conceptos artesano, ecológico y de cercanía, con el concepto de un producto gourmet. El logotipo nos cubre los primeros conceptos y para transmitir el concepto gourmet optamos por diseñar el packaging con el blanco como protagonista, un color neutro que nos ayuda a no caer en los "típicos entornos gráficos" de productos ecológicos.

El resultado es una imagen sensible con mucha personalidad, muy humana y elaborada, con un packaging sofisticado y elegante. En este caso demostramos que es cierto el "menos es más"...

Diseño Identidad Corporativa y Packaging GS

Vdf