Actividad

Twitter

Pinterest

Vestida de flores - Diseño publicación Brand Book restaurante Ikibana

Diseño publicación Brand Book restaurante Ikibana

Ikibana es un conocido restaurante en Barcelona que fusiona la cocina nipona con la brasileña a través de un viaje de colores, texturas y explosión de sabores y matices.

 

Es un libro en gran formato que tiene como objetivo dar a conocer el restaurante Ikibana, su cultura, su gastronomía y su diseño a posibles inversores internacionales. La premisa para el diseño de este libro es evolucionar el diseño que en su día desarrollamos y aplicamos al restaurante Ikibana. Partimos de detalles vegetales en color sobre fondo crema, y la evolución la basamos en texturizar los fondos y los detalles vegetales. Para los fondos de color crema optamos por la superposición de elementos marítimos y de viajes de forma sutil, como si se tratase de la textura del papel. Estos elementos cartográficos encajan muy bien el concepto del restaurante Ikibana. Para los elementos vegetales aplicamos texturas de acuarela con tonos vibrantes, ácidos y frescos, necesitábamos una explosión de color para evocar de alguna manera el concepto “Brasil”.

 

Con este diseño reflejamos la fusión de las dos culturas a través de las dos capas: la superposición de elementos cartográficos, sutiles y delicados representando Japón y la explosión de color en los elementos vegetales representando a Brasil. Cajas de texto muy equilibradas, fotografías grandes para mostrar el impresionante interior diseñado y producido por “El equipo creativo”, titulares escritos con tinta china.

Cliente

Restaurante Ikibana

Date

15 febrero, 2014

Category

Editorial, Folleto, Gastronomía