Vestida de flores - Diseño identidad corporativa y logotipo para Amelia Vuela

Diseño identidad corporativa y logotipo Amelia Vuela

Amelia Vuela es un proyecto con un propósito claro: inspirar para que suceda, de una vez por todas, una igualdad en los entornos de trabajo.

 

A través de asesorías, workshops, mentorías y otras herramientas, Amelia Vuela inicia con los empleados y los convierte en la tripulación que guiará e inspirará a otros empleados. El final del viaje, sin duda es, trabajar en igualdad real.

Para la conceptualización y creación del nombre queremos homenajear a una de las 100 mujeres más influyentes del S.XX y XXI, y entre todas estas maravillosas mujeres, escogimos a Amelia Braveheart, fue la primera mujer que cruzó el atlántico en avión, desoyendo los consejos de la sociedad en la que vivió supo que había retos que se tenían que superar.

Para diseñar el logotipo y todo el entorno gráfico debatimos mucho los elementos y la paleta cromática, teníamos dudas porque entendemos que el rosa o el pintalabios rojo forman parte de los estereotipos de “mujer” de los que el feminismo quiere huir, pero por otro lado, en altos cargos de grandes empresas, donde la mujer apenas tiene representación, existe la creencia contraria, que para triunfar debes “masculinizar” la imagen…Y el trabajo de Amelia Vuela se centra justamente en poder acceder de forma orgánica a estos cargos.

Así que representamos a Amelia, con sus gafas de aviador, sus labios rojos y su pañuelo ondeante, optamos por una tipografía en minúscula para aportar cercanía, con las terminaciones curvas para transmitir flexibilidad, y optamos por una tipografía gruesa, muy gruesa para transmitir “aquí estamos”. Para conseguir el equilibrio que todo logotipo necesita, diseñamos la palabra “vuela” de forma etérea, voladora, ligera, así transmitimos que con Amelia Vuela el viaje es ágil, además al ser una tipografía manuscrita percibimos el carácter humano del proyecto.

Una paleta cromática fresca, cálida, con pasión, y un entorno gráfico con las mismas características, y es que cuando tienes un buen logotipo….el resto es relativamente sencillo de desarrollar. Varias presentaciones conrporativas, la web y algunas piezas de merchandising forman el universo de Amelia Vuela.

 

Cliente

Amelia Vuela

Date

2 octubre, 2020

Category

Identidad