Vestida de flores - Diseño Identidad Corporativa Mercado Mezcal

Diseño Identidad Corporativa para Mercado Mezcal

Uno de nuestros proyectos favoritos en lo que va de año.

 

Mercado Mezcal es una e-commerce de venta de Mezcal. Hemos diseñado el logotipo y todo el entorno gráfico de la marca.

El reto en este proyecto es decidir en qué basar el concepto visual. México tiene muchísimos estímulos gráficos y debemos renunciar a algunos. También debemos depurar la paleta gráfica por el mismo motivo, México es puro color, pero necesitamos mostrar un mensaje sencillo, directo, limpio y fresco.

Diseñamos la identidad corporativa buscando un equilibrio entre un lenguaje visual actual y uno grafismo tradicional. El carácter actual lo aporta el símbolo que aparece en el logotipo, un zigzag horizontal que evoca el tejado de un mercado, pero a la vez es un homenaje a los bordados de la artesanía mexicana. Es un símbolo limpio y depurado que situamos descentrado para hacerlo menos estático. Otro rasgo que aporta este carácter actual es la división de palabras. Como contrapunto decidimos añadir una serie de ilustraciones o grabados que sintetizan el proceso del mezcal, de la planta a la botella, de la botella al vaso. Para actualizar estos grabados utilizamos colores vivos que sin ser los de la bandera nos sitúan en México, sin esta paleta cromática, el entorno gráfico no resultaría fresco, actual y  llamativo, y estas características las necesitamos transmitir porque forman parte del lenguaje del público al cual nos dirigimos.

El resultado es un logotipo compacto, con muy buena legibilidad, que transmite frescura, que es alegre, cercano, divertido. Es un entorno gráfico con gran impacto visual y sobretodo que genera curiosidad.

 

Cliente

Mercado Mezcal

Date

2 junio, 2020

Category

Gastronomía, Identidad